15/06/2020
IMPORTANTE; - EL JUEVES 18/06 se realizara una video conferencia a las 16:00 horas,
por
google meet,
enviándose el cogido de la reunión 10 minutos antes.
-
La entrega de este trabajo está pautado para el
jueves pero se extenderá hasta el domingo 21/06…
TRABAJO PRACTICO N°
6
TEMA: “CLIMA DE AMERICA”
Introducirnos en este tema, CLIMA DE AMERICA, no permite
poder tomar conciencia del valor del cuidado del medio ambiente y como la
interrelación de los elementos que lo componen
se manifiestan en nuestro continente; pero que son propios de una escala global
que funciona como una gran maquinaria que mantiene la vida en nuestro planeta.
De allí su fragilidad y su cuidado ya que de ello dependemos todos los seres
vivos.
ACTIVIDADES.
1-
Hay dos conceptos claves que nos
introducen en este tema y son: Tiempo y Clima. Leer el texto y definirlos.
2-
¿Qué se tiene en cuenta para estudiar
el tiempo y el clima?
3-
Definir los 3 elementos y
5 factores del clima.
4-
Realizar el esquema del efecto de la
latitud producida por la incidencia de
sol sobre nuestro planeta.
5-
Realizar el mapa de las corrientes
marinas que se desarrollan en el continente americano. Utilizar el color azul o
negro para corrientes frías y el rojo corrientes cálidas.
6-
Realizar el esquema de la
distribución de las temperaturas y explicar cuáles son las consecuencias en
nuestro continente.
7-
Los anticiclones marcan el ritmo del
equilibrio de las temperaturas en nuestro planeta. ¿Qué es un anticiclón y un
ciclón?
- NOTA: Si no visualizas las imágenes hacé botón derecho sobre ellas y hacé click en
- ABRIR IMAGEN EN UNA PESTAÑA NUEVA
Videos: N° 1 “corrientes marinas” … ¿Qué
consecuencias generan en nuestro planeta?
Video .
N° 2.” Incidencia del sol en la tierra..¿Que sucede con el efecto de la incidencia
del sol en la tierra?
RECORDAR: EL JUEVES
18/06 ….16:00 HS VIDEOCONFERENCIA..PARA
TODO EL CURSO.10 MINUTOS ANTES RECIBIRAN EN CODIGO DE ENTRADA POR MAIL A LA
VIDEO…DIALOGAREMOS SOBRE LOS AVANCES DE
SUS TRABAJOS.. DUDAS CONSULTAS… Y COMO
SEGUIREMOS EN PROXIMOS ACTIVIDADES… SALUDOS.
30/05/2020
ESTA ACTIVIDADES ESTA
PAUTADA PARA ENTREGAR EL MIERCOLES 03 DE JUNIO. QUIEN NECESITE MAS TIEMPO ME AVISA
NO HAY INCONVENIENTES.
PROXIMANENTE ESTARE ANUNCIANDO LA
SEGUNDA VIDEO CONFERENCIA EN GEOGRAFIA- SALUDOS
ACTIVIDAD N° 5
“ANALISIS DE
ESPACIOS FISICOS DE AMERICA”
1-
En Los TEXTOS TIENEN CUATRO ESPACIOS FISICOS CON
DETALLES DE LOS MISMOS.
A-PLANICIE
CENTRAL DE AMERICA DEL NORTE,
B-
CORDILLERA DE LOS ANDES,
D-CUENCA
DEL PLATA.
1.A- LEER LOS TEXTOS Y DESARROLLAR. ¿DONDE
SE LOCALZAN ESTOS ESPACIOS FISICOS?, ¿QUE ACTIVIDADES ECONOMICAS PREDOMINAN?,
¿QUE RIOS FLUYEN POR ESE ESPACIO QUE SE ESTA ANALIZANDO? Y¿ QUE CONDICIONES
FISICAS PRESENTA?
Con
los 3 espacios toman estas variables y realizan el desarrollo de sus
características.
2-B. A medida que se analiza cada espacio
ir marcándolo en el mapa.
2-https://www.youtube.com/watch?v=ialyuoLEMr8(
Falla de San Andres)
-observar el video y responder- ¿Qué es la
falla de san Andrés? ¿Qué importancia
tiene en el continente americano? ¿Qué sucedería si un gran terremoto se
desatara? ¿Qué ciudades están asentadas en la región de la falla de san andres?
3- ¿Qué es el
cinturón de fuego? ¿Afecta a nuestro continente? Investigar ¿Que tipos de
volcanes existen? En nuestro país ..¿Cuáles son los volcanes más importantes?
4-https://www.youtube.com/watch?v=q5tTpFOMpL4
( Placas Tectónicas)
El origen de los terremotos,
fracturas, pliegues, formación de montañas, entre otros, esta íntimamente
relacionado con la dinámica interna de la tierra.
Observar el video y responder-
14/05/2020
TEMA: RELIEVE DE AMERICA
ACTIVIDAD N° 4
“FORMACION DE NUESTRO
CONTINENTE”
-
Leer el texto que habla sobre los proceso de formación de América
y responder.
1- Explica brevemente que es
la corteza terrestre y las placas tectónicas y que sucede con las mismas.
2- Desarrolle las dos
evidencias científicas que hablan sobre
la formación de América.
3- Realice el esquena del
corte interior de la tierra que aparece en la parte inferior.
4- En un mapa de América
Político, marcar y colocar el nombre de las distintas placas que tiene el
continente americano.
5- En un mapa de América
Político demarcar las grandes unidades estructurales de nuestro continente y
colocar los nombres generales los que
aparecen en letra mayúscula.
6- Existen dos fuerzas
internas de la tierra que afectan a la superficie y todo lo que está sobre
ella. Desarrollar los dos movimientos
teniendo en cuenta: donde se localizan en nuestro continente estos
fenómenos; que consecuencias generan y como se pueden prevenir.
7- Investigar sobre los
volcanes más peligrosos en América, y cuales fueron los terremotos más
violentos en nuestro continente.
LA ENTREGA DEL TRABAJO PRACTICO SE EXTENDERA HASTA EL MARTES
19 DE MAYO.!!!!!
Video conferencia a través de GOOGLE MEET
Se enviara el código por correo 5 minutos antes y acceden.
Luego los admito a la video conferencia en el momento.
GRUPO N° 1. 11:00/11:30
JUEVES 13/05
ADIL MAIA
AGUIRRE JUSTO
AGUIRRE MARGARIA
AICHINI SANTIAGO
DOBLER M. SOL
FUSI MILAGROS
CAVALIERI MILENA
CARELLIU LAUTARO
CARRRIZO FACUNDO
HERRERA MAXIMILIANO
JOVELLANO MELANI
LAFERRARA MA, VICTORIA
MARTINA PALOMA
MARTINON NAHUEL
MAZZI MARTINA
OSMAN DANA
Video conferencia a través de GOOGLE MEET
Se enviara el código por correo 5 minutos antes y acceden.
Luego los admito a la video conferencia en el momento.
se arranca puntual según
el horario pautado
GRUPO N° 2…11.40/12:10
JUEVES 13/05
ARQUES DRAGON
ASTUDILLO JOQUIN
AVILA FRANSCISCO
BIANCO MATEO
BOGARI NARELLA
BRACESCO ANTONELLA
CACERES GASTON
GONNET NICOLAS
GULLER MARTINA
HEVIA TULJAK MAXIMO
D´ARGENIO MAXIMO
POLETTI FRABRIZIO
RUIZ JORGELINA
MONACHESI IGNACIO
MOYANO CECILIA
GRIGOLATO JOAQUIN
27/04/2020
GEOGRAFIA
PROFESOR: PEREZ Omar
CURSO: Primer Año “A”
TRABAJO PRÁCTICO N° 3
TEMA: RELIEVE DE AMÉRICA
ACTIVIDADES
1 Leer el texto: “ Las formas del relieve
de América”
1-a Definir ¿Qué es el
relieve?
1-b- ¿Cuáles son las formas del
relieve dominan al continente americano?
1-c- Nombrar características
del relieve de América del Norte, América central y América del sur.
2- Realizar el mapa de la División
Geográfica estructural de América.
3-
- Observar el video N° 1
VIDEO N° 1: Relieve de
Argentina.
En el mismo se muestra un panorama general del relieve de la
República Argentina que es representativo también de nuestro continente. Esto nos lleva a valorizar los recursos que
tenemos en nuestro país.
Desarrollar una opinión personal breve sobre el video en
función de valorizar los recursos naturales que tiene nuestro país.
- Observar el video N° 2 y anotar las palabras que no se comprendan, y realizar un breve resumen a modo explicativo de cómo se formo el relieve donde está asentada nuestra ciudad (Santa Fe). Luego se continuará con esta actividad en próximos trabajos.
VIDEO N° 2: Formación de la Llanura
Chaco-Pampeana
MATERIA: GEOGRAFÍA
PROFESOR. PEREZ Omar
TRABAJO PRÁCTICO N° 2
Continuando con el desarrollo del tema Espacio Geográfico, ya hemos podido
definirlo, saber en qué consiste, como se estructura un espacio modificado, qué
importancia tiene para los individuos que componen una sociedad y los
beneficios que trae aparejados para los mismos.
En esta nueva actividad se presenta dos videos que
deberán observarlo y responder las consignas. El primero de los videos muestra el desarrollo de uno de los viveros
más importantes llamado Zuaimi, con
un proceso y emprendimiento de alta tecnología, El segundo video está
relacionado con la ciudad de Whuan (China)
epicentro de la Pandemia del coronavirus, pero en este caso nos enfocaremos en
su transformación y uso del espacio.
ACTIVIDAD N° 1:“VIVERO ZUAIMI”
http://cyberspaceandtime.com/2waM6CZjey0.video+related
- Investigar donde se localiza este espacio. ¿Tiene algún centro urbano en sus proximidades?
- ¿Qué elementos artificiales y naturales observas desarrollados en ese espacio?
- ¿Qué objetivos comerciales tiene este vivero? ¿Que rubro desarrolla?
- ¿Cómo es el clima del lugar? ¿Qué forma del relieve puedes observar?
- ¿Toda el área del vivero conforma el mismo desarrollo en el espacio ocupado?
- ¿Qué otras obras puede observarse que hacen a la comunicación del vivero con la sociedad? ¿Son importantes?
ACTIVIDAD
N° 2: “CIUDAD DE WHUAM”
1-
Localiza la ciudad de Whuam (se
puede descargar de internet un mapa)
2-
Realizar una breve reseña de su
origen y formación. ¿Cuál es el número de habitantes? ¿Es mayor que la capital de nuestro país, Buenos Aires?
3-
¿Qué elementos artificiales de
gran importancia puedes observar?
4-
¿Qué significa metrópoli? ¿Cómo
impactó la pandemia en esa metrópoli?
5-
En cuanto a la población que
reside allí ¿Qué particularidad presenta esta metrópoli?
6-
¿Qué importancia tiene la ciudad
de Whuam para este país en el desarrollo del tránsito de personas?
7-
Qué actividades caracterizan a
esta ciudad por excelencia.
ACLARACION: si bien la fecha
de entrega esta próxima puede prorrogarse su entrega por uno o dos días más...Cualquier consulta
pueden realizarla. Saludos
saludo a todos cualquier consulta nos comunicamos saludos
ResponderBorrarHola profe, buenas noches! Te quería consultar que tengo dudas sobre la consigna 5 d la actividad 2 (Ciudad de Whuam) Muchas gracias!
ResponderBorraren esta consgina te pido que mires el video y escribas todas las ofertas como posibilidades de estudio o de trabajo presente esta ciudad dana. a eso se refiere
ResponderBorrarBuenas tardes profesor quiero preguntarle que hay que hacer en el punto 2 del trabajo N°3
ResponderBorrarsaludos
disculpe la molestia
realizar el mapa como lo muestra la imagen..puedes cambiar los colores si deseas..
ResponderBorrar