Profesor Omar Pérez - 1er Año




15/06/2020


IMPORTANTE;  - EL JUEVES 18/06 se realizara una video conferencia a las 16:00 horas, por  
                                  google meet, enviándose el cogido de la reunión 10 minutos antes.
       -          La entrega de este trabajo está pautado para el jueves pero se extenderá hasta el domingo 21/06…

TRABAJO PRACTICO N° 6

TEMA: “CLIMA DE AMERICA”
Introducirnos en este tema, CLIMA DE AMERICA, no permite poder tomar conciencia del valor del cuidado del medio ambiente y como la interrelación de los elementos que lo  componen se manifiestan en nuestro continente; pero que son propios de una escala global que funciona como una gran maquinaria que mantiene la vida en nuestro planeta. De allí su fragilidad y su cuidado ya que de ello dependemos todos los seres vivos.
ACTIVIDADES.
1-      Hay dos conceptos claves que nos introducen en este tema y son: Tiempo y Clima. Leer el texto y definirlos.
2-      ¿Qué se tiene en cuenta para estudiar el tiempo y el clima?
3-      Definir los 3  elementos y  5 factores del clima.
4-      Realizar el esquema del efecto de la latitud  producida por la incidencia de sol sobre nuestro planeta.
5-      Realizar el mapa de las corrientes marinas que se desarrollan en el continente americano. Utilizar el color azul o negro para corrientes frías y el rojo corrientes cálidas.
6-      Realizar el esquema de la distribución de las temperaturas y explicar cuáles son las consecuencias en nuestro continente.
7-      Los anticiclones marcan el ritmo del equilibrio de las temperaturas en nuestro planeta. ¿Qué es un anticiclón y un ciclón?

  • NOTA: Si no visualizas las imágenes hacé botón derecho sobre ellas y hacé click en 
  • ABRIR IMAGEN EN UNA PESTAÑA NUEVA


 




Videos: N° 1 “corrientes marinas” … ¿Qué consecuencias generan en nuestro planeta?

Video . N° 2.” Incidencia del sol en la tierra..¿Que sucede con el efecto de la incidencia del sol en la tierra?


RECORDAR: EL JUEVES 18/06  ….16:00 HS VIDEOCONFERENCIA..PARA TODO EL CURSO.10 MINUTOS ANTES RECIBIRAN EN CODIGO DE ENTRADA POR MAIL A LA VIDEO…DIALOGAREMOS SOBRE  LOS AVANCES DE SUS TRABAJOS.. DUDAS  CONSULTAS… Y COMO SEGUIREMOS EN PROXIMOS ACTIVIDADES… SALUDOS.




30/05/2020



ESTA ACTIVIDADES ESTA PAUTADA PARA ENTREGAR EL MIERCOLES 03 DE JUNIO. QUIEN NECESITE MAS TIEMPO ME AVISA NO HAY INCONVENIENTES.

PROXIMANENTE ESTARE ANUNCIANDO LA SEGUNDA VIDEO CONFERENCIA EN GEOGRAFIA- SALUDOS



ACTIVIDAD N° 5

“ANALISIS DE ESPACIOS FISICOS DE AMERICA”

1-      En Los TEXTOS TIENEN CUATRO ESPACIOS FISICOS CON DETALLES DE LOS MISMOS.

A-PLANICIE CENTRAL DE AMERICA DEL NORTE,

B- CORDILLERA DE LOS ANDES,

D-CUENCA DEL PLATA.

1.A- LEER LOS TEXTOS Y DESARROLLAR. ¿DONDE SE LOCALZAN ESTOS ESPACIOS FISICOS?, ¿QUE ACTIVIDADES ECONOMICAS PREDOMINAN?, ¿QUE RIOS FLUYEN POR ESE ESPACIO QUE SE ESTA ANALIZANDO? Y¿ QUE CONDICIONES FISICAS PRESENTA?



 Con los 3 espacios toman estas variables y realizan el desarrollo de sus características.

2-B. A medida que se analiza cada espacio ir marcándolo en el mapa.

 -observar el video y responder- ¿Qué es la falla de san Andrés?  ¿Qué importancia tiene en el continente americano? ¿Qué sucedería si un gran terremoto se desatara? ¿Qué ciudades están asentadas en la región de la falla de san andres?
         3- ¿Qué es el cinturón de fuego? ¿Afecta a nuestro continente? Investigar ¿Que tipos de volcanes existen? En nuestro país ..¿Cuáles son los volcanes más importantes?
El origen de los terremotos, fracturas, pliegues, formación de montañas, entre otros, esta íntimamente relacionado con la dinámica interna de la tierra.
Observar el video y responder-
¿Qué importancia tiene el desplazamiento de las placas tectónicas? ¿Qué tipos de limites explica el video? ¿Qué consecuencias trae el choque de dos placas tectónicas?



                 



14/05/2020


TEMA: RELIEVE DE AMERICA

ACTIVIDAD N° 4

“FORMACION DE NUESTRO CONTINENTE”

-         Leer el texto que habla sobre los proceso de formación de América y responder.
1-    Explica brevemente que es la corteza terrestre y las placas tectónicas y que sucede con las mismas.
2-    Desarrolle las dos evidencias científicas que hablan  sobre la formación de América.
3-    Realice el esquena del corte interior de la tierra que aparece en la parte inferior.
4-    En un mapa de América Político, marcar y colocar el nombre de las distintas placas que tiene el continente americano.
5-    En un mapa de América Político demarcar las grandes unidades estructurales de nuestro continente y colocar los nombres generales  los que aparecen en letra mayúscula. 
6-    Existen dos fuerzas internas de la tierra que afectan a la superficie y todo lo que está sobre ella. Desarrollar los dos movimientos  teniendo en cuenta: donde se localizan en nuestro continente estos fenómenos; que consecuencias generan y como se pueden prevenir.
7-    Investigar sobre los volcanes más peligrosos en América, y cuales fueron los terremotos más violentos en nuestro continente.


LA ENTREGA DEL TRABAJO PRACTICO SE EXTENDERA HASTA EL MARTES 19 DE MAYO.!!!!!

    


   

   







Video conferencia a través de GOOGLE MEET
Se enviara el código por correo  5 minutos antes y acceden.
Luego los admito a la video conferencia en el momento.

GRUPO N° 1. 11:00/11:30
JUEVES 13/05

ADIL MAIA
AGUIRRE JUSTO
AGUIRRE MARGARIA
AICHINI SANTIAGO
DOBLER M. SOL
FUSI MILAGROS
CAVALIERI  MILENA
CARELLIU LAUTARO
CARRRIZO FACUNDO
HERRERA  MAXIMILIANO
JOVELLANO MELANI
LAFERRARA MA, VICTORIA
MARTINA PALOMA
MARTINON NAHUEL
MAZZI MARTINA
OSMAN DANA


Video conferencia a través de GOOGLE MEET
Se enviara el código por correo  5 minutos antes y acceden.
Luego los admito a la video conferencia en el momento.
se arranca puntual según el horario pautado

GRUPO N° 211.40/12:10
JUEVES 13/05

ARQUES DRAGON
ASTUDILLO JOQUIN
AVILA FRANSCISCO
BIANCO MATEO
BOGARI NARELLA
BRACESCO ANTONELLA
CACERES GASTON
GONNET NICOLAS
GULLER MARTINA
HEVIA TULJAK MAXIMO
D´ARGENIO MAXIMO
POLETTI FRABRIZIO
RUIZ JORGELINA
MONACHESI IGNACIO
MOYANO CECILIA
GRIGOLATO JOAQUIN


27/04/2020
GEOGRAFIA

PROFESOR: PEREZ Omar
CURSO: Primer Año “A”





TRABAJO PRÁCTICO N° 3

TEMA: RELIEVE DE AMÉRICA

ACTIVIDADES

1  Leer el texto: “ Las formas del relieve de América”
1-a Definir ¿Qué es el relieve?
1-b- ¿Cuáles son las formas del relieve  dominan al continente americano?
1-c- Nombrar características del relieve de América del Norte, América central y América del sur.


 2-     Realizar el mapa de la División Geográfica estructural de América.


3-

  • Observar el video N° 1


  VIDEO N° 1: Relieve de Argentina.

En el mismo se muestra un panorama general del relieve de la República Argentina que es representativo también de nuestro continente.  Esto nos lleva a valorizar los recursos que tenemos en nuestro país.
Desarrollar una opinión personal breve sobre el video en función de valorizar los recursos naturales que tiene nuestro país.
  •  Observar el video N° 2  y anotar las palabras que no se comprendan, y realizar un breve resumen a modo explicativo de cómo se formo el relieve donde está asentada nuestra ciudad (Santa Fe). Luego se continuará con esta actividad en próximos trabajos.

VIDEO N° 2: Formación de la Llanura Chaco-Pampeana




MATERIA: GEOGRAFÍA
PROFESOR. PEREZ Omar

TRABAJO PRÁCTICO N° 2

Continuando con el desarrollo del tema Espacio Geográfico, ya hemos podido definirlo, saber en qué consiste, como se estructura un espacio modificado, qué importancia tiene para los individuos que componen una sociedad y los beneficios que trae aparejados para los mismos.
En esta nueva actividad se presenta dos videos que deberán observarlo y responder las consignas. El primero de los videos  muestra el desarrollo de uno de los viveros más importantes llamado Zuaimi, con un proceso y emprendimiento de alta tecnología, El segundo video está relacionado con la ciudad de Whuan (China) epicentro de la Pandemia del coronavirus, pero en este caso nos enfocaremos en su transformación y uso del espacio.


ACTIVIDAD N° 1:“VIVERO ZUAIMI”

http://cyberspaceandtime.com/2waM6CZjey0.video+related


  1. Investigar donde se localiza este espacio. ¿Tiene algún centro urbano en sus proximidades?
  2. ¿Qué elementos artificiales y naturales observas desarrollados en ese espacio?
  3. ¿Qué objetivos comerciales tiene este vivero? ¿Que rubro desarrolla?
  4. ¿Cómo es el clima del lugar?  ¿Qué forma del relieve puedes observar?
  5. ¿Toda el área del vivero conforma  el mismo desarrollo en el espacio ocupado?
  6. ¿Qué otras obras  puede observarse que hacen a la comunicación del vivero con la sociedad? ¿Son importantes?



ACTIVIDAD N° 2: “CIUDAD DE  WHUAM”

1-      Localiza la ciudad de Whuam (se puede descargar de internet un mapa)
2-      Realizar una breve reseña de su origen y formación. ¿Cuál es el número de habitantes? ¿Es mayor que la  capital de nuestro país, Buenos Aires?
3-      ¿Qué elementos artificiales de gran importancia puedes observar?
4-      ¿Qué significa metrópoli? ¿Cómo impactó la pandemia en esa metrópoli?
5-      En cuanto a la población que reside allí ¿Qué particularidad presenta esta metrópoli?
6-      ¿Qué importancia tiene la ciudad de Whuam para este país en el desarrollo del tránsito de personas?
7-      Qué actividades caracterizan a esta ciudad por excelencia.

ACLARACION: si bien la fecha de entrega esta próxima puede prorrogarse su entrega por  uno o dos días más...Cualquier consulta pueden realizarla. Saludos


5 comentarios:

  1. saludo a todos cualquier consulta nos comunicamos saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola profe, buenas noches! Te quería consultar que tengo dudas sobre la consigna 5 d la actividad 2 (Ciudad de Whuam) Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  3. en esta consgina te pido que mires el video y escribas todas las ofertas como posibilidades de estudio o de trabajo presente esta ciudad dana. a eso se refiere

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes profesor quiero preguntarle que hay que hacer en el punto 2 del trabajo N°3
    saludos
    disculpe la molestia

    ResponderBorrar
  5. realizar el mapa como lo muestra la imagen..puedes cambiar los colores si deseas..

    ResponderBorrar